La piscina climatizada de El Prado continuará cerrada también esta semana
El concejal de Deportes explica que la pieza no ha llegado con las Fiestas

La piscina climatizada de El Prado continuará cerrada también esta semana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
En la última semana de 2025 tampoco podremos utilizar la piscina climatizada. Una avería en el quemador de la caldera obligaba a cerrar las instalaciones de El Prado el pasado domingo 14 de diciembre, con lo que el Campeonato Regional de Natación se suspendía sin terminar todas las pruebas que restaban por disputarse.
"Y es que esta caldera es la encargada de mantener tanto la temperatura del agua del vaso de la piscina como la del aire ambiente de la instalación, y está en funcionamiento los 365 días del año durante las 24 horas del día, por lo que tienen un desgaste importante”, aseguraban desde la Concejalía de Deportes.
A pesar de que ya antes de arrancar las vacaciones escolares de Navidad se estaba trabajando en la avería, hoy Antonio Núñez, el concejal del área, nos explicaba que la pieza necesaria para la reparación no llegará en los próximos días. La única empresa capaz de ofrecer este recambio está haciendo inventario general en estos días, "con lo cual no pueden hacernos llegar la pieza, seguramente hasta ya entrado el nuevo año. Yo mismo he hablado con la empresa en cuestión, y trataremos de poner una solución lo más pronto posible".
"Sentimos todas las molestias ocasionadas a los vecinos usuarios y a los clubes de natación afectados, pero nos han pillado unas fechas muy malas".
No obstante, asegura el concejal, los deportistas del Club Ciudad de Talavera han podido entrenar hoy en Centro deportivo Supera Río Tajo, igual que lo harán mañana.




