Un trabajador de 45 años de la perrera de Toledo sufre el mordisco de un perro en la cara y las manos
Los hechos se han registrado en la perrera de San Bernardo de Toledo al filo del mediodía de este lunes

Imagen de archivo de una UVI móvil en la ciudad de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
Un trabajador de 45 años ha resultado herido tras ser mordido por un perro en la cara y en las manos, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha consultadas por SER Toledo. El accidente laboral se ha producido en la perrera de San Bernardo, en la ciudad de Toledo. Una perrera que se ubica en la carretera CM-4000, en el kilómetro 4.
Los hechos se han producido al filo del mediodía de este lunes. En concreto, según fuentes municipales consultadas por esta emisora, varios perros han iniciado una pelea entre ellos. En ese momento, el trabajador ha intentado separarlos y ha sufrido heridas de gravedad, aunque su vida no corre peligro, tal y como precisan estas mismas fuentes. También, los perros que se han visto involucrados en esa pelea son de la raza American Standford, considerada como raza peligrosa.
A consecuencia de esas heridas, el trabajador ha tenido que ser trasladado en UVI Móvil al Hospital Universitario de Toledo. Al lugar de los hechos, también, se desplazaron efectivos de Policía Local y Policía Nacional.
Una perrera que gestiona el propio Ayuntamiento y en la que se da cobijo a aquellos canes que son abandonados. Por ello, la Inspección de Trabajo, a consecuencia del siniestro y como es habitual, ha abierto una investigación para conocer si se cumplía con todas las medidas de seguridad y de protección.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




