Las certezas del 2025 y las dudas del Albacete Balompié para empezar 2026
Un año que termina y que ha dejado luces y sombras para el club manchego

ALBACETE, 17/12/2025.- Los jugadores del Albacete celebran el primer gol de su equipo, obra de Jefté Betancor, durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre el Albacete y el Celta, este miércoles en el estadio Carlos Belmonte. EFE/ Manu / Manu (EFE)

Albacete
Se acaba el año. El 2025 ha dejado muchas notas positivas para el Albacete Balompié y será difícil de olvidar en algunos aspectos. El año que está a punto de comenzar lo hace con dudas y tareas pendientes para el club manchego.
Christian Kofane, este podría ser el nombre propio del Albacete en este año 2025 que llega a su fin. El jugador camerunés, la venta mas cara en toda la historia del Albacete Balompié -entre 5 y 6 millones de euros- irrumpió en el club y en la ciudad con la misma fuerza que derribó el muro dentro del terreno de juego. Su marcha al Bayer Leverkusen ha llenado las arcas, pero ha dejado un gran vacío entre la afición.
En lo deportivo ha sido un año de nota alta, el Alba ha conseguido otra permanencia sin sufrimiento en LaLiga Hypermotion y ha terminado el año natural haciendo historia en la Copa del Rey tras eliminar al Celta de Vigo. El próximo 7 de enero se celebrará el sorteo de la eliminatoria de octavos de final, en la que los de Alberto González ya esperan otro rival de Primera División.
Un 2025 tranquilo en lo deportivo, pero también en los institucional. El club ha manejado con maestría las diferentes complicaciones que han surgido a lo largo de los 365 días que ha tenido el año y que acaba este miércoles. La comunicación también ha sido importante, el club manchego ha dado un salto cualitativo en la forma en la que comunica a sus aficionados y al resto del mundo.
Ahora bien, con el comienzo del 2026 llegan las primeras dudas para el Albacete Balompié. En pleno mercado invernal, la sombra de una posible salida de Jon Morcillo, uno de los jugadores más determinantes de la plantilla, planea sobre el Carlos Belmonte. El Almería ha tocado a la puerta y ha puesto en jaque a la dirección deportiva del club.
Tras una primera vuelta sin muchos alardes en lo deportivo, los de Alberto González empiezan el año dos puntos por encima del descenso y a siete de las posiciones que dan derecho al playoff. Números discretos que obligan a la dirección deportiva a moverse bien en el mercado de fichajes y corregir los errores del periodo estival.
En términos contractuales, el Albacete Balompié ha anunciado la renovación de Toché, su director deportivo, pero tiene sobre la mesa la carpeta de doce jugadores que acaban contrato, además de su entrenador, Alberto González. Morcillo, Agus Medina, Riki, Raúl Lizoain...o las cesiones de Jefté Betancor o Jonathan Gómez, así hasta una docena de jugadores que podrían abandonar el club en unos unos meses.
Por delante una segunda mitad de la temporada en la que el Alba buscará certificar otra permanencia sin apuros y acometer la renovación de la plantilla y cuerpo técnico, según el cumplimiento de los objetivos.
Entre tantas dudas, una ilusión, la Copa del Rey. Los manchegos cuentan con un alto tanto por ciento de posibilidades de medirse a un 'grande', por lo que el Carlos Belmonte volverá a ser una fiesta acompañando a su equipo en busca de una nueva gesta copera. Bienvenido 2026, será un gran año de fútbol.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




