La Diputación de Cuenca espera sacar la licitación de las obras para trasladar la planta de residuos este año nuevo
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que hay crédito para construirla y están preparados los pliegos para sacar la licitación a principios de año
Google Maps
Cuenca
La Diputación de Cuenca espera sacar la licitación este nuevo año las obras de la nueva planta de residuos Sólidos Urbanos que se ubicará en una parcela de 14 hectáreas en la pedanía de Villanueva de los Escuderos, a 20 kilómetros de Cuenca. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que hay crédito para construirla y están preparados los pliegos para sacar la licitación a principios de año. Además hace pocos días la institución recibió el informe del Ayuntamiento de calificación urbana preceptivo para el inicio de las obras.
Martínez Chana ha señalado que el presupuesto para su construcción se irá a unos 50 millones de euros, en lugar de los 46 anunciados en un principio. Será una instalación moderna con capacidad para 70.000 toneladas de residuos. La previsión es que comience a funcionar en 2028.
La actual Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Cuenca está muy cerca de la estación Fernando Zóbel y está ya agotada, además genera malos olores en la estación del AVE y en la cercana urbanización de Las Pernalosas.