"¿Ultimátum? No lo siento así, pero lo que tenga que venir habrá que afrontarlo"
Alberto González, entrenador del Albacete, no cree que se vaya a jugar el puesto en San Sebastián


Albacete
El Albacete Balompié ha jugado diez partidos esta temporada delante de su afición y ha perdido en seis de ellos, cifras insuficientes si el equipo quiere terminar la temporada consiguiendo la permanencia con holgura, como sucediera el curso pasado. Esta mala dinámica de resultados ha provocado críticas en un sector de la afición sobre la continuidad de Alberto González en el banquillo manchego.
"Yo no lo siento así, los que tomen decisiones dentro del club, tendrán que valorarlo. No lo siento como ultimátum, lo afronto con la misma intención que en cada partido, lo que tenga que venir que venga, hay que afrontarlo. Hay veces que los cambios generan ese plus, otras veces no es necesario. Hay otras posibilidades de cambio ahora mismo, de ir al mercado y buscar eso que nos puede estar faltando", explicaba Alberto González en rueda de prensa.
Sobre el partido de su equipo, el técnico malagueño señalaba que "no es una cuestión de mentalidad o de voluntad. Nuestro equipo globalmente quiere, le falta mentalidad, más que voluntad. La primera solución es que tenemos un déficit a nivel de plantilla de algo muy concreto que nos está faltando, tenemos que buscarlo. También nos falta mentalidad competitiva para mantener al equipo dentro"
"Hay un jugador concreto que cuando ha estado en el campo, el equipo se ha sentido más fuerte. Solo un jugador, cuando ha jugado, hemos sido el equipo menos goleado de la categoría. Hay ciertas piezas clave que te dan el equilibrio, somos más sólidos cuando Pepe Sánchez ha estado en el terreno de juego, los números están ahí", señalaba González sobre la relevancia del central en el equipo.
También se refirió en rueda de prensa al mercado de fichajes, "me hubiese gustado que hubiera venido Manu Fuster, al equipo le faltan unas capacidades que ahora mismo no tenemos en la plantilla y tenemos que buscar en el mercado"
"El fútbol un día te da una hostia enorme y otro día te da una alegría enorme, veníamos de una mala dinámica en liga y el equipo respondió en Copa del Rey ante el Celta. Tenemos que dar los pasos y hacer lo que esté en nuestra mano. Hoy es el día más duro desde que estoy en el Albacete, yo me siento el principal responsable de que el equipo se caiga, entiendo que esto es parte del juego", concluye el entrenador del Albacete Balompié

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




