La magia y la ilusión de los Reyes Magos en los hospitales: "uno de los deseos de los niños es ponerse buenos y volver a casa"
Sus Majestades de Oriente no olvidan la visita a los niños que están ingresados en diferentes centros hospitalarios

La magia y la ilusión de los Reyes Magos en los hospitales: "uno de los deseos de los niños es ponerse buenos y volver a casa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
Los Reyes Magos también han pasado por los hospitales de Castilla-La Mancha. En Albacete, sus Majestades han llevado regalos y, sobre todo, ilusión a los niños que pasan este 6 de enero ingresados. Una visita cargada de emoción que se repite desde hace casi cuarenta años en el Hospital Universitario de la capital albaceteña.
Mientras muchos niños han despertado hoy rodeados de regalos en casa, otros pasan este día de Reyes en un hospital. Para ellos, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar supone un paréntesis de ilusión en medio del ingreso. En el Hospital Universitario de Albacete, los Reyes Magos visitaron ayer por la tarde a los niños ingresados y a sus familias. Una tradición que se mantiene desde 1985 y que forma parte del programa de humanización del centro.
Desde la Gerencia del Área Integrada de Albacete explican que estos días se intenta que los pequeños estén lo más cómodos posible, con actividades, visitas solidarias y detalles especiales que hagan más llevadera su estancia, tal y como ha desvelado José Miguel García Mollá, responsable de Humanización, en una entrevista en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha.
No solo llegan juguetes. En muchas de las cartas que los niños escriben a los Reyes Magos aparece un deseo que se repite año tras año: "en muchas ocasiones lo que quieren es ponerse buenos (...) uno de sus deseos es volver pronto a casa para estar con sus padres, sus hermanos, sus abuelos... esa rutina que como niños deben de tener".
Padres, madres y profesionales sanitarios coinciden en que este tipo de iniciativas ayudan a mejorar el ánimo de los pequeños, algo fundamental para su recuperación, especialmente en fechas tan señaladas como hoy. De este modo, aunque este 6 de enero se viva de forma diferente dentro de un hospital, la magia de los Reyes Magos también encuentra su camino hasta las habitaciones.




