Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación de Cuenca refuerza su apuesta social con más de 9,5 millones de euros para 2026

os presupuestos priorizan la conciliación, el envejecimiento activo, la igualdad y el programa Tu Comida en Casa para garantizar servicios y futuro en los pueblos

Cadena SER

Cuenca

Presupuestos diseñados para que los pueblos tengan futuro y sus habitantes gocen de todos los servicios. Así ha definido la diputada de Asuntos Sociales, Eva García los presupuestos de la Diputación de Cuenca para 20126 que en esta materia superan los nueve millones y medio de euros. Se incrementan prácticamente todas las partidas, entre las que destaca la que se destina a conciliación que duplica el presupuesto del año pasado y supera el millón de euros; la partida para el programa de “Envejecimiento activo” con 360.000 euros, o el área de Igualdad con distintas partidas que ascienden este año a 200.000 euros. García asegura que es una apuesta firme por la provincia y sus gentes donde las políticas sociales son una prioridad.

También hay que reseñar la partida que se destina al servicio de Tu Comida en Casa que por primera vez asume la Diputación de Cuenca con fondos propios, ya que hasta este año se financiaba con fondos europeos. La institución provincial destina a este programa cerca de un millón 200.000 euros para 2026. En la actualidad llega a casi 400 usuarios de 135 municipios. Los usuarios pagan por los menús 4, 6 u 8 euros según sus rentas. García ha destacado que este programa ayuda a los mayores a permanecer en sus casas donde tienen garantizado un menú saludable cada día.

Aurora Duque

Aurora Duque

Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir