Sociedad

La Guardia Civil prevé que la rave del 'Cenajo' (Albacete) acabe este miércoles día 7

El Instituto Armado ha confirmado que se ha restablecido la normal circulación en la carretera AB-408, que hasta el día de Reyes estaba saturada de vehículos por el estacionamiento en sus márgenes

La 'Big Fucking Party' ha concluido tras siete días de música ininterrumpida, que congregó a miles de personas de todos los rincones de Europa

Albacete

La Guardia Civil ha indicado que en el entorno del embalse del Cenajo, en el término municipal de Férez (Albacete) donde se celebra una rave desde el 31 de diciembre, quedan unos 150 vehículos, por lo que la previsión es que la fiesta se desmantele por completo este miércoles.

También ha cesado la música en los escenarios que permanecían activos y ha comenzado la retirada escalonada de los vehículos y personas que quedaban en la zona desde este martes.

Según los cálculos de la Guardia Civil, en la noche de este martes al miércoles han pernoctado junto al embalse del Cenajo unos 150 vehículos y alrededor de 200 personas -de las 3.500 que se llegaron a congregar al inicio de la rave- que previsiblemente saldrán de la zona durante la mañana de este miércoles. No obstante, la Guardia Civil mantiene los servicios de varias especialidades hasta la financiación del dispositivo.

Las noticias de las 12:00

EL AYUNTAMIENTO, A LA ESPERA PARA ACCEDER A LA ZONA

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Férez se mantienen a la espera de la conclusión del dispositivo de retirada para acceder a la zona.

Según ha trasladado el alcalde del municipio, Francisco Javier Jaime, una vez se a

cceda a la zona se podrá comprobar si es necesario algún dispositivo específico de limpieza. Por otra parte, ha señalado que la celebración de la rave no ha ocasionado ningún problema en el núcleo del municipio "permaneciendo todo tranquilo y normal" a lo largo de los días de celebración del evento.

Rave que no ha estado exenta de anécdotas

Una de ellas, que afortunadamente terminó bien, es la del joven italiano Leonardo Lupi.

Desde 'Tejiendo Redes' de Trabajo Social lanzaron una alerta para intentar localizarlo, ante la preocupación de su madre, que llevaba 6 días sin saber de él. El propio comunicado recogía el mensaje "no estás en problemas, solo queremos saber que estás bien".

A las pocas horas Leonardo fue localizado, se encontraba en perfecto estado y contactó con su familia para tranquilizarlos. Fueron unas vecinas de la localidad las que reconocieron al chico gracias a la foto difundida y le enseñaron el aviso emitido en español e italiano.

Desde la asociación, han agradecido la colaboración a vecinos, medios de comunicación y administraciones.