La piscina climatizada del JAJE reabrirá la próxima semana, y la del Prado de forma "inminente"
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, pone fecha para la vuelta a la actividad en las instalaciones municipales, paralizadas desde hace meses

Fotografía de la piscina climatizada del Polideportivo José Ángel de Jesús Encina (JAJE) / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
Es noticia que adelanta La SER, la reapertura de las piscinas climatizadas de El Prado y el JAJE de Talavera es "inminente", tras casi un mes en el que los clubes de natación no han podido entrenar en instalaciones municipales.
Desde el pasado 15 de diciembre, la piscina climatizada de El Prado permanece cerrada por averías en la caldera que mantiene la temperatura del agua, obligando en ese tiempo a suspender el Campeonato Regional de Natación. De forma paralela, la piscina del polideportivo JAJE ha estado ultimando su reapertura, que en el caso de ambas instalaciones es cuestión de días.
Antonio Núñez, concejal de Deportes, ha asegurado en declaraciones a esta emisora que "del mismo modo que con la piscina de El Prado, con la del JAJE la reapertura es inminente. Una obra que normalmente suele tardar entre seis y ocho meses, se ha hecho en cuatro meses". De esta forma, el edil defiende que se ha "acelerado muchísimo" el proyecto con la empresa y la piscina del JAJE está "prácticamente operativa", con los servicios generales del Ayuntamiento rematando los últimos flecos que quedan en la instalación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (07/01/2026)
"A día de hoy se puede decir que la reapertura de la piscina del JAJE será la próxima semana, una piscina prácticamente nueva después de muchos años de desidia. Vamos a ver una piscina con una cúpula que le da un aspecto totalmente diferente al que están acostumbrados los usuarios", sentencia Antonio Núñez.
Un mes sin entrenar
Decenas de usuarios habituales de la piscina de El Prado han hecho llegar sus quejas a esta emisora. Denuncian que las escuelas llevan un mes paradas, los trabajadores y los alumnos sin poder realizar las clases, y aseguran que su única opción para seguir practicando la natación es acudir a las instalaciones del Centro Deportivo Supera, un centro privado, por lo que los usuarios están costeando los gastos ellos mismos.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha defendido que el Ayuntamiento está sufragando de forma parcial los gastos de los nadadores a través de un convenio con el centro deportivo. A pesar de ello, los usuarios que se han puesto en contacto con La SER reclaman que no se quede únicamente en una ayuda temporal, sino que el Ayuntamiento asuma el perjuicio económico para todos los usuarios y escuelas de natación.
Equipos como el Waterpolo Poseidón, el Club Deportivo Tritones o el Club Triatlón Tri Irbis Alcores continúan hasta esta fecha sin poder entrenar en una piscina climatizada pública. Problema que se extiende a personas que necesitan las piscinas para la rehabilitación física.

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




