Sociedad

Segóbriga vive su mejor año y consolida el auge del turismo arqueológico en Cuenca

Los yacimientos de Segóbriga, Ercávica y Noheda superan los 71.000 visitantes en 2025

Teatro romano de Segóbriga. / Cadena SER

Cuenca

Los yacimientos de Segóbriga, Ercávica y Noheda gestionados por la Diputación recibieron más de 71.000 visitantes en 2025. El que más visitas recibió fue Segóbriga con más de 59.000, lo que supone el mejor dato desde el año 2010. El yacimiento de Noheda recibió algo más de 10.000 visitantes y el de Ercávica 2.000.

La diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía, ha señalado que las previsiones para 2026 es aumentar estas visitas porque se están realizando campañas publicitarias y de promoción de los tres yacimientos en Madrid, Valencia y Cuenca. Además ha avanzado que se están realizando inversiones muy potentes en el yacimiento de Noheda que serán un revulsivo para incrementar las visitas.

El buque insignia sigue siendo Segóbriga que en estos últimos tiempos está viviendo los mejores datos de afluencia de público. Algo que Megía también ha achacado al programa Actuamos en Patrimonio que, según ha dicho, está sirviendo de revulsivo para los yacimientos conquenses y especialmente para esta ciudad romana.

En Segóbriga el mejor mes, en número de visitas, fue mayo cuando pasaron por él casi 8.000 personas, mientras que en el de Ercávica la cifra más alta se registró en junio con 350 visitas. Por su parte, el mejor mes para Noheda fue agosto con 1.800 turistas.