Una albaceteña se proclama campeona de la Copa de España de Selecciones Regionales de Balonmano
La joven jugadora Ana Masip es el talento de la cantera local con más proyección nacional


Albacete
Albacete está volviendo a ponerse en el foco del balonmano nacional gracias a la joven talento de la cantera local, Ana Masip. La portera en categoría infantil femenino, ha participado recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2026) y su equipo, la selección castellano manchega, se ha proclamado campeón.
Del 3 al 8 de enero, cinco días de competición en los que las selección regional ha conseguido hacerse con el entorchado nacional y escribir su nombre en el libro de historia. Ana Masip ha participado activamente con muchos minutos y ayudando a su equipo con importantes paradas en momentos decisivos de los partidos.


La albaceteña lleva varias temporadas siendo una fija de las convocatorias regionales y su buen rendimiento ha propiciado esta convocatoria para el Campeonato de España de Selecciones Regionales de Balonmano.
Masip sigue los pasos de Mireia Rodríguez, catalana de 31 años que hizo historia por ser la primera mujer que consiguió competir en un equipo masculino de balonmano y formar parte de la plantilla del Club Balonmano Albacete. Cuando debutó, además de pasar a la historia, también marcó su primer gol, lo que se hizo viral en medios nacionales.
El balonmano en Albacete ha tenido apagada la llama durante varias décadas, pero las jóvenes promesas del balonmano local están volviendo a poner a la capital y provincia en el mapa nacional.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




