Adjudicadas las obras del futuro Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca por más de 14 millones de euros
La UTE Torrescamara–Fulton ejecutará el proyecto tras rechazarse las medidas cautelares, adaptando el antiguo colegio de San Julián para la formación del personal penitenciario
Maqueta del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca. / SIEPSE - Ministerio del Interior
Cuenca
Ya se ha adjudicado el contrato para las obras del futuro Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca, un proyecto que supondrá una inversión de algo más de 14 millones de euros., tras rechazarse las medidas cautelares que habían sido impuestas tras la presentación de un recurso especial en materia de contratación.
La adjudicación ha sido realizada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios del Estado y ha recaído en la UTE formada por Torrescamara y Fulton, tras un procedimiento abierto al que se presentaron 19 empresas.
El presupuesto inicial del contrato superaba los 15 millones y medio de euros, pero la oferta finalmente seleccionada ha permitido reducir el coste previsto hasta los poco más de 14 millones.
Las obras servirán para adaptar las instalaciones del antiguo colegio de San Julián al nuevo centro que será destinado a la formación y especialización del personal penitenciario. Con esta adjudicación, el proyecto entra ya en su fase de ejecución.




