El transporte a la demanda llegará a la Serranía Alta y la Alcarria el 15 de enero
El nuevo servicio funcionará de lunes a viernes y permitirá elegir libremente origen y destino
JCC
Cuenca
El 15 de enero comenzará a funcionar el servicio de Transporte a la Demanda en la Serranía Alta y la Alcarria. Funcionará de lunes a viernes de siete de la mañana a siete de la tarde y se establece zona única lo que permite elegir libremente el origen y destino. El servicio será prestado por la empresa Rubiocar y se podrá reservar a través de una aplicación móvil o llamando por teléfono.
La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha afirmado que supondrá una mejora importante en la movilidad de los vecinos de 115 núcleos de población de 79 municipios en ambas zonas de la provincia. El servicio es complementario a las líneas regulares que seguirán funcionando con normalidad.
Este modelo incorpora vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, adaptados para personas con discapacidad. Además, el servicio también cuenta con importantes descuentos del 50 por ciento en el precio del viaje para personas mayores de 65 años, jóvenes menores de 30 y personas con discapacidad, reforzando así su carácter social y favoreciendo que sea accesible para toda la población.




