Los vecinos de Albacete piden información sobre la futura Zona de Bajas Emisiones
La puesta en marcha de esta Zona de Bajas Emisiones obedece a una normativa europea para ciudades de más de 50.000 habitantes

Señalización horizontal de la Zona de Bajas Emisiones en la calle Carnicerías de Talavera / Carlos Sánchez Jiménez

La Federación de Asociaciones de Vecinos asegura desconocer aún el espacio que la aplicación de esta medida ocupará en la ciudad. Además de no saber cómo se sancionará su incumplimiento; a cuánto ascenderán las multas por entrar con vehículos sin etiqueta a esta Zona de Bajas Emisiones.
"No tenemos en detalle ni la delimitación clara de las zonas ni el reglamento sancionador, y es también importante que la ciudadanía conozca qué tipos de sanciones habrá a consecuencia de esto", ha contado Pepe Reina, miembro de la junta directiva de la FAVA.
Recordamos que la puesta en marcha de esta Zona de Bajas Emisiones obedece a una normativa europea para ciudades de más de 50.000 habitantes, cuya aplicación lleva años de retraso y su puesta en marcha está asociada a la recepción de fondos europeos vinculados a la movilidad y el medio ambiente.
El propio Reina, que pide más información al equipo de gobierno, apunta a que la calidad del aire en Albacete es buena. "Es una decisión que tienen que tomar desde el punto de vista legal, pero que no genera alarmas dado que los informes de calidad medioambiental del servicio municipal son bastante buenos".




