Primera sesión del juicio contra el portero de un bar de Bolaños, acusado de homicidio, que todavía no ha declarado
La Fiscalía pide para él 14 años de cárcel

Jesús Monroyç

Ciudad Real
Este lunes ha comenzado el juicio contra el portero de una discoteca de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, acusado de un delito de homicidio por la muerte de un cliente en la madrugada del 31 de julio de 2022. Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron tras una discusión a las puertas de un local de ocio, cuando la víctima intentó acceder al establecimiento y se inició un enfrentamiento con el portero. La Fiscalía sostiene el portero persiguió a la víctima y le golpeó en la cabeza con un detector de metales, causándole la muerte.
Hoy se ha escuchado la lectura de los escritos de acusación y defensa; y los alegatos iniciales de las partes, tanto de la Fiscalía como de las acusaciones y la defensa. A primera hora de la mañana hablaban testigos y también el abogado del acusado.
De momento no ha declarado el acusado, que lo hará por derecho una vez que se practique toda la prueba prevista en el juicio, que se extenderá hasta el viernes. Se enfrenta a una petición de 14 años de prisión por parte de la Fiscalía.




