El Javier Lozano ruge al ritmo de La Resistencia
El Toledo Basket ya cuenta con su peña de animación en las gradas del pabellón toledano

El Javier Lozano ruge al ritmo de La Resistencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Dicen que los comienzos nunca son fáciles, pero después de los primeros meses de vida, el Toledo Basket ha comenzado 2026 con muchísima fuerza ganando al líder, el Valladolid, y enganchando hasta 3 victorias consecutivas en liga.
Un equipo que va sumando cada fin de semana más aficionados a sus partidos en un pabellón Javier Lozano que últimamente se está quedando muy pequeño. Pero si hablamos de afición, tenemos que hablar la peña La Resistencia. Un grupo de amigos que tenían muchas ganas de ver este baloncesto en la ciudad y que desde el primer minuto de vida no dudaron en formarla.
Uno de sus fundadores, Sergio, nos contaba en La SER que la idea surgió con unos amigos "cuando fuimos al primer partido y entre todos decidimos cómo hacer una peña y empezar a hacer cosas como bufandas y pegatinas y elegí un nombre, que fue la Resistencia".

Peñistas de la Resistencia de Toledo / CADENA SER

Peñistas de la Resistencia de Toledo / CADENA SER
A partir de ese día, podemos seguir con seguridad que esa zona lateral del pabellón ha ido creciendo por segundos hasta tal punto que en el pasado partido frente a Valladolid, los cánticos y ruidos en defensa con los más peques a los bombos, fueron claves para conseguir la victoria.
Raro es el espectador del Toledo Basket que no tiene una bufanda de la Resistencia, o bueno, quizás sea porque están agotadas y hay que esperar a la segunda remesa, pero lo cierto y verdad es que esta Peña quiere seguir creciendo de la mano de un equipo que sigue dando avisos a los grandes de la liga pues de momento, salvo Ponferrada, ninguno ha sido capaz de asaltar el Javier Lozano.

Jacobo Gamero Ortiz
Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...




