El proyecto más esperado en Calzada de Calatrava: un nuevo centro de mayores con un modelo innovador
Se ubicará en la antigua 'Obrera' y contará con el apoyo de un importante mecenas, el empresario referente en la Costa del Sol en residenciales de lujo.
Puerta de Alcaldía | Calzada de Calatrava
Ciudad Real
Es el proyecto más esperado de la legislatura en Calzada de Calatrava por sus casi 4000 vecinos así lo ha reconocido la alcaldesa Gema García en "Puerta de Alcaldía" : el nuevo centro de mayores.
Se está diseñando con mucho mimo y siguiendo un modelo innovador para impulsar el envejecimiento activo y saludable y con el apoyo de un importante mecenas, el empresario Pedro Rodríguez Castillo, referente en la Costa del Sol en residenciales de lujo, -vinculado desde la infancia a la localidad- . Es el promotor de la conocida como "Sierra Blanca", la urbanización más cara de Marbella.
En palabras de la alcaldesa, la idea es que los mayores podrán disfrutar de actividades para fortalecerse física y mentalmente pero manteniendo una interrelación con la gente joven, será un espacio en el que las nuevas generaciones podrán intercomunicarse con ellos, explica.
La ubicación también es especial para los calzadeños, la antigua Obrera, donde se congregaban los agricultores al final de sus largas jornadas de trabajo, con lo que la alcaldesa augura que será todo un éxito, porque hay muy buenos recuerdos entre la población en esta zona. Se prevé que las obras comiencen en abril y que culminen a final de año.
Mejora de caminos rurales, calles e instalaciones deportivas
Un año en el que la localidad, -con un presupuesto de más de 4 millones de euros- que cuenta con un importante numero de caminos rurales, dará prioridad además al arreglo de estas vías fundamentales para el sector agrícola y ganadero, a la mejora de las instalaciones deportivas, como la pintura del pabellón municipal, la mejora de las pistas de los vestuarios del campo de futbol, instalaciones muy demandadas a diario, incluso por los más veteranos de la localidad.
Todo ello sin olvidar que se asfaltaran varias calles, el camino del cementerio, se va a reurbanizar el pasillo Verde y se rehabilitará la Casa de la Tercia, adquirida por el Ayuntamiento, para albergar un nuevo museo.