La Diputación de Cuenca entrega los diplomas a los ganadores del Integra 4.0 dotado con 500.000 euros
Nueve proyectos emprendedores, uno de la capital y ocho de la provincia, han sido premiados en la cuarta edición del programa

Diputaci

Cuenca
La Diputación ha entrega los diplomas a los nueve ganadores de la cuarta edición del Concurso Integra 4.0 que este año ha contado con una dotación de medio millón de euros.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que en esta edición fueron 55 los proyectos que se presentaron a optar a estas ayudas con las que la Diputación pretende fomentar el emprendimiento y ayudar a los nuevos empresarios a iniciar sus negocios. De los nueve proyectos, uno es de la capital y el resto de distintos municipios de la provincia y en total ha generado una treintena de puestos de trabajo.
Martínez Chana ha repasado lo que ha supuesto este programa de emprendimiento que en las cuatro ediciones ha premiado a 52 proyectos con una inversión de 3,5 millones de euros que se han traducido en la creación de 170 empleos.
Un proyecto que apoya también la Confederación de Empresarios de Cuenca. Su presidente, David Peña, ha hecho hincapié que sirve para atraer a nuevas empresas y apoyar el talento que existe en la provincia.
La empresa ganadora de esta edición es Marcos Treehouses que ha recibido 70.000 euros. Su proyecto se centra en un nuevo modelo de construcción destinado a hacer casas más eficientes y rápidas que además utiliza materias primas como la lana de oveja merina como aislante. Su gerente, Marcos Segura, ha resaltado que la ayuda de la Diputación ha sido un empujón muy importante para asentar la empresa.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




