La pareja de la mujer asesinada en Nohales declara que vio cómo fue apuñalada por su ex
La madre del presunto autor que el cuchillo con el que se cometieron los hechos era suyo
Redacción 1
Cuenca
La segunda jornada del juicio por el crimen machista de Nohales ha contado con la declaración de la pareja de la víctima mortal. Es el único que presenció el ataque y en el suceso recibió siete cuchilladas.
En su declaración, ha narrado cómo el agresor entró en la vivienda de madrugada con mucha agresividad y armado con un cuchillo. Tras asegurar que los iba a matar, los atacó. Recibió varios cortes e intentaba pedir ayuda cuando se produjo el apuñalamiento mortal. Pudo salvar la vida gracias a que el atacante se tropezó intentando saltar por encima de una mesa cuando iba a por él.
En la sesión también han declarado los familiares del acusado. La madre ha reconocido que el cuchillo con el que se cometieron los hechos era suyo.
Los hermanos han confirmado que poco antes de ir a Nohales, fue a la casa familiar fuera de sí. Trataron de detenerle para que no fuera al lugar del crimen Se zafó e incluso llegó a agredir a su madre.
Según han declarado sus hermanos, el acusado había entrado en bucle después de que en la separación fuera declarado como maltratador y no pudiera ver a sus hijos. Han indicado que no paraba de darle vueltas al asunto y que eso, sumado a su consumo habitual de cocaína, le hicieron entrar en Proyecto Hombre. Especialmente incisivo ha sido el interrogatorio a sus hermanas, que se encontraban en la casa familiar cuando su hermano fue antes de cometer el crimen.
El juicio continúa con la declaración de más testigos y está previsto que se prolongue durante los próximos días. La declaración del acusado, si quiere hacerla, será la última de todas.




