Sociedad

Desmantelado un punto negro de venta de drogas en una vivienda del barrio de Los Tiradores en Cuenca

Detenidos un hombre y una mujer tras una investigación iniciada en mayo

Policía Nacional

Cuenca

Desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes situado en una vivienda unifamiliar del barrio de Los Tiradores. Se ha detenido a los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició en el mes de mayo, en el marco de la operación “Puente”, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de estupefacientes en Cuenca. Los agentes recibieron numerosas denuncias anónimas y quejas de los vecinos del barrio debido a las continuas molestias causadas por esta actividad ilícita, que además suponía un trasiego continuo de consumidores de sustancias estupefacientes por el barrio

Durante la investigación se supo que los dos autores eran pareja sentimental y utilizaban la vivienda unifamiliar en la que residían para vender a diario distintos tipos de sustancias estupefacientes.

En enero se realizó un registro en el domicilio que acabó con la detención de los dos autores y la incautación de tres teléfonos móviles, 5.580 euros en efectivo, 15 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana y 156 de hachís.