La finalización de las obras de las escaleras del Miradero de Toledo se vuelve a retrasar: "con las lluvias se complican"
Unas actuaciones que estaban previstas que concluyeran en el primer trimestre del pasado año 2025

Imagen de archivo del tramo de escaleras mecánicas del Miradero, que llevan años sin funcionar / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
Las lluvias de los últimos meses han vuelto a retrasar la finalización de los trabajos de impermeabilización de la cubierta del Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo. Una actuación que es clave para que las escaleras mecánicas y el ascensor que hay en esta zona puedan volver a funcionar, tras años parados.
Más información
Una actuación que está financiando la empresa constructora de este recinto al entender el Ayuntamiento que se trata de un "vicio oculto" por una mala ejecución de las obras. Sin embargo, la finalización de estos trabajos se ha ido retrasando en los últimos meses.
Unos trabajos que, en un primer momento, iban a concluir en el primer trimestre de 2025. Seguidamente, se retrasó a antes del Corpus del año pasado. Plazos que no se cumplieron y, el pasado mes de octubre, se concedió una prórroga de dos meses para la finalización de estas obras, al ampliar la zona de actuación y el presupuesto de la obra en 50.000 euros.
Ese plazo se cumplió en diciembre y, de momento, la nueva fecha para que vuelvan a estar operativas esas escaleras mecánicas y el ascensor es antes de la primavera, según confirman fuentes municipales consultadas por SER Toledo. Sobre ese nuevo retraso, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan José Alcalde, asegura que las lluvias han sido las causantes de esa nueva demora "por un lado, queremos que llueva para que haya más agua, pero, por otro lado, las obras de impermeabilización se complican".
No obstante, ya se ha retirado parte del vallado de la zona en la que se estaban acometiendo estos trabajos, aunque aún hay depositados diferentes materiales de construcción. Con ello, la idea es que este tramo de escaleras y el ascensor puedan estar en funcionamiento para la próxima Semana Santa, que se celebrará durante los primeros días del mes de abril.
Una actuación que vendrá a dar cabida a una de las demandas de los vecinos del Casco Histórico durante los últimos años, puesto que se trata de una de las entradas peatonales a esta zona de la capital de Castilla-La Mancha.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




