Empieza a funcionar el Transporte a Demanda en la Serranía Alta y la Alcarria de Cuenca
Cuatro primeras expediciones desde Sotos y Cañamares abren un servicio que conecta 115 núcleos de 79 municipios
Junta
Cuenca
Este jueves ha comenzado a funcionar el Transporte a Demanda en la Serranía Alta y la Alcarria con cuatro primeras expediciones desde Sotos y Cañamares.
El nuevo servicio incorpora dos novedades: la ampliación del horario, que pasa a funcionar de lunes a viernes de siete de la mañana a siete de la tarde, y la creación de una zona única de transporte, que permite a los usuarios elegir libremente su origen y destino. Afecta a 115 núcleos de población de 79 municipios, que aglutinan unos 15.000 habitantes.
La delegada de la Junta, Marian López, ha inaugurado el servicio en Sotos donde ha insistido en que se trata de un paso firme en el compromiso de mejorar la vida de los vecinos que contribuye a asentar población en el medio rural.
Las reservas pueden realizarse a través de la aplicación A Demanda Móvil, incluso hasta una hora antes del viaje, o por teléfono. Los vehículos, gestionados por la empresa Rubiocar, son eficientes y están adaptados para personas con discapacidad. La responsable de comunicación la empresa Rubiocar, concesionaria del servicio ha explicado cómo funciona el servicio. Laura Rubio
El Gobierno regional destina al servicio una inversión anual aproximada de 700.000 euros. Además, el sistema incorpora bonificaciones del 50 por ciento en el precio del billete para personas mayores de 65 años, menores de 30 y personas con discapacidad. Satisfacción entre los primeros usuarios del servicio.




