Cae un ladrón reincidente en Tarancón: 14 delitos, una furgoneta robada y armas ocultas en un olivar
La investigación permitió recuperar una furgoneta robada, armas de caza, documentación y efectos sustraídos

Guardia Civil

Cuenca
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años acusado de cometer catorce delitos contra el patrimonio en Tarancón. Se le acusa de cometer varios delitos de robo con fuerza en las cosas, robo y hurto en interior de vehículos, hurto de uso de vehículo a motor y estafas bancarias. Los agentes han recuperado una furgoneta, armas de caza y distintas documentación sustraída.
La investigación comenzó por diversos robos y hurtos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública o en garajes privados. Los agentes comprobaron que el acusado aprovechaba descuidos de los propietarios en algunos casos y en otros rompía las ventanillas para sustraer los objetos.
Furgoneta robada
La furgoneta, sustraída en Tarancón, se recuperó en la Cañada Real de Madrid. En su interior había palas de pádel, documentación de vehículos, juegos de llaves y mandos de garaje, entre otras cosas. Además se han recuperado tres escopetas de caza junto con su munición que el detenido había escondido en un olivar de la zona.
La Guardia Civil recomienda asegurarse, antes de abandonar el vehículo o garaje comunitario, de que las puertas están debidamente cerradas y evitar que personas no autorizadas puedan acceder al interior de los aparcamientos.




