Fútbol

Luis Acosta, experiencia para la medular del CF Talavera

El gaditano se incorpora al Talavera tras desvincularse del Marbella FC

Luis Acosta con la AD Mérida / @L_Acosta_4

Talavera de la Reina

Menos de 24 horas tras la salida de Iván Ayllón, el CF Talavera ha anunciado su segunda incorporación en el mercado invernal. Luis Acosta (31 años), nacido en Cádiz, se suma al conjunto dirigido por Alejandro Sandroni hasta final de temporada, después de finalizar su etapa en el Marbella FC.

Se trata de un mediocentro, de corte defensivo, que se desempeña sobre todo como pivote pero también como central y lateral diestro. Acosta cuenta con una amplia experiencia en Primera Federación, donde ha destacado por su "solvencia táctica, capacidad de recuperación y criterio en la circulación de balón", según ha destacado el propio CF Talavera en el anuncio.

Hoy por Hoy Matinal Talavera (16/01/2026)

Previo a su paso por el Marbella, pasó dos temporadas en la AD Mérida siendo una pieza indiscutible. También en el Unionistas de Salamanca, de nuevo en Primera Federación, jugó otros dos años. Una decena de equipos más de toda España completan el amplio currículum de este futbolista, que viene a aportar un nuevo perfil al Talavera de jugador experimentado del que apenas dispone.

Competirá en el mismo puesto que Pedro Capó, que tan buen rendimiento está ofreciendo en las últimas semanas. Como centrocampista de base, también compartirá sitio con Isaiah Navarro y Pitu Doncel. Jugadores un tanto más ofensivos como Luis Sánchez o Arturo Molina no se verían tan afectados por esta llegada.

El CF Talavera da la bienvenida a Luis Acosta y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa defendiendo nuestro escudo.

Carlos Sánchez Jiménez

Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera....