Y que por lo visto...Florentino se ha deshecho de Xavi Alonso
La columna de opinión del periodista y exdirector de la UNED en Talavera

La Mirada de Talavera: "Y que por lo visto...Florentino se ha deshecho de Xabi Alonso", Enrique M. de la Casa (16/01/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera de la Reina
Y que, por lo visto, un ser superior dotado de un poder implacable ha dictado sentencia y arrojado a las tinieblas al que hasta ayer era su hijo bien amado. Quiero decir, Florentino Pérez se ha deshecho de Xabi Alonso porque quiere y porque puede, como otro que yo me sé.
Creo que ya he opinado aquí que el fútbol, esa pasión incomprensible, ha pasado de ser un desahogo de las clases populares a un gran negocio de los millonarios. La última vez que fui en persona al Bernabéu pagué 30 euros por sentarme en la última fila del último anfiteatro. No fue ayer. Ahora esa última fila es muchísimo más cara.
Ahora puedes llevar a tus hijos al Bernabéu una sola vez, como antes te llevaban tus padres al ver el scalextric de Atocha. Aquella magna obra de ingeniería que reflejaba la modernidad cutre del franquismo. España ha sido siempre un país de entrenadores de fútbol, profesión que anida en cada uno de nosotros por derecho de nacimiento al igual que ahora estos mismos españoles guardan dentro de sí un ministro del Interior con certeras ideas de cómo acabar con esta morralla a base de desconocer los derechos humanos.
Alonso ha sido despedido. No se va desnudo. Se lleva 30 millones de euros de indemnización. A los dirigentes patronales que claman por lo caro que está el despido no los he oído decir ni pío cuando se trata de despedir a millonarios. Debe ser que entre ellos no se pisan la manguera.
Total, que el nuevo entrenador del Real Madrid sabe perfectamente que su futuro no depende del gol, sino del humor del ser superior. Y encima debuta perdiendo. ¿Qué puede salir mal?
Vamos, circulen.

Enrique Martínez de la Casa
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Doctor en Periodismo por la...




