Aprobados 9,7 millones para ampliar la capacidad de la depuradora de Tarancón hasta 25.500 habitantes
Se ha iniciado ya el proceso de licitación y el plazo para su construcción y puesta en marcha es de dos años

Agua potable grifo

Tarancón
El Gobierno regional ha invertido 9,7 millones de euros para ampliar la estación depuradora de aguas residuales urbana de Tarancón. La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado este lunes la resolución por la que aprueba el proyecto de construcción de la nueva infraestructura.
Una vez que el periodo de información pública ha concluido sin alegaciones, se ha iniciado ya el proceso de licitación. Desde Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha estiman que las obras comenzarán en el primer semestre de 2026. Se contempla un periodo de dos años para su construcción y puesta en marcha. El director gerente, Rubén Sobrino, ha recordado que la depuradora tiene capacidad para 25.500 habitantes.
En la provincia de Cuenca hay 88 depuradoras gestionadas por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, a las que se sumarán este año más proyectos, como el habilitado recientemente en San Clemente y El Provencio. A lo largo del año hay previsión de finalizar otras diez nuevas infraestructuras de depuración en la provincia.




