Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Choque de trenes en Adamuz: se eleva a 39 el número de muertos, con 5 heridos muy graves y 24 graves

Gimnasios móviles: La curiosa iniciativa de Comsermancha para ayudar contra la despoblación

Comsermancha construirá tres gimnasios portátiles en contenedores de barco reciclados que se instalarán en municipios pequeños

Ejemplo de gimnasio portátil en Cueto, Cantabria

Ejemplo de gimnasio portátil en Cueto, Cantabria

Alcázar de San Juan

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha celebrado su primer pleno del año 2026 con un balance positivo sobre su situación financiera y nuevos proyectos sociales.

En el marco de la lucha contra la despoblación en las zonas rurales, la Mancomunidad ha anunciado que concurrirá a una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El objetivo es la adquisición de tres gimnasios móviles instalados en contenedores de barco reciclados, que irán destinados a municipios de menos de 5.000 habitantes.

"Se trata de fomentar la solidaridad de los pueblos grandes con los pequeños", ha asegurado la presidenta, Rosa Melchor. De concederse la ayuda, la Mancomunidad solo aportaría el 10% del coste, permitiendo que municipios pequeños disfruten de instalaciones deportivas de alta calidad, un servicio que de otra manera no podrían ofrecer.

Comsermancha mitiga la deuda

Durante la sesión celebrada este jueves, se ha destacado que la entidad ha logrado frenar el crecimiento de la deuda de los Ayuntamientos, un objetivo cumplido gracias al compromiso de los municipios, que han estabilizado sus pagos, y a la eficacia de la ordenanza única aplicada en 2025.

Esta ordenanza ha permitido establecer una "justicia social" en la que los ciudadanos de los 21 municipios integrantes pagan lo mismo por los mismos servicios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir