Detenidas dos personas y una tercera investigada por la comisión de varios robos con fuerza en Tomelloso
El valor de los efectos sustraídos y daños ocasionados asciende a 7.800 euros

Imagen del suceso

Tomelloso
La Guardia Civil ha procedido al esclarecimiento, identificación, detención e investigación de los supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio en particular de robos con fuerza en establecimientos públicos, domicilios y en interior de vehículos producidos en la localidad de Tomelloso. Todo ello dentro de la operación “TELEALCO”.
Mediante la interposición de varias denuncias de perjudicados, se tuvo conocimiento que, entre los pasados meses de marzo y julio de 2025, se produjeron una serie de robos con fuerza, los cuales presentaban diferentes patrones de actuación o modus operandi, ya que se producían tanto en establecimientos públicos, como en domicilios o en interior de vehículos.
Es el Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, el encargado de practicar una ardua investigación en la que se realizaron inspecciones oculares, visionado de grabaciones y sobre todo gracias a la gran colaboración ciudadana, se logró reunir una batería de indicios, que indicaban la existencia de un grupo de personas, todos ellos con un gran historial delictivo, las cuales no residían con habitualidad en la localidad donde cometían los hechos delictivos.
En una primera fase de explotación, se procedió a la detención de la misma persona en dos ocasiones distintas, esclareciendo así varios robos con fuerza en establecimientos públicos, domicilios e interior de vehículos logrando la recuperación de todos los efectos sustraídos en los delitos
investigados (dinero en metálico, tabaco y un teléfono móvil). En todos estos delitos, se utilizaba objetos contundentes, para así forzar las puertas de los establecimientos de hostelería, domicilio y vehículos para así poder acceder al interior y sustraer efectos de valor.
Durante el transcurso de la investigación, se tiene conocimiento de que los otros dos autores, residían en la localidad de Alcobendas (Madrid), se desplazaban en fechas estivales hasta la localidad de Tomelloso para delinquir y posteriormente se marchaban a la localidad donde residían habitualmente, para así dificultar la investigación y eludir la acción policial y de la Justicia.
En la segunda fase, a finales del pasado mes de noviembre se procedió a la detención de una persona, como autor de un robo con fuerza en establecimiento público y la investigación de otra persona instruyéndose las correspondientes diligencias.
De la citada operación ha resultado la detención de dos personas y la investigación de otra, como presuntos autores de los delitos investigados, consiguiendo así el esclarecimiento de cuatro delitos contra el patrimonio.
El valor de los efectos sustraídos y daños ocasionados en los diferentes delitos investigados asciende a la cifra de 7.800 euros aproximadamente.
Las diligencias como los detenidos fueron entregadas en los Tribunales de Instancia de Tomelloso, Plaza 1 y 2.




