Economía y negocios

Los 112.000 beneficiarios del Bono Social Térmico de Castilla-La Mancha recibirán el pago en el mes de marzo

El Bono Social Térmico es una ayuda, financiada por el Estado, destinada a que los consumidores vulnerables puedan afrontar los gastos de calefacción y agua caliente

Los 112.000 beneficiarios del Bono Social Térmico de Castilla-La Mancha recibirán el pago en el mes de marzo

A lo largo del mes de marzo se van a proceder a abonar los pagos del Bono Social Térmico correspondientes al 2025. Las personas beneficiarias recibirán el dinero en su cuenta bancaria, sin necesidad de solicitarlo si ya se es beneficiario del Bono Social Eléctrico.

En total, el Gobierno de España destinará 30 millones de euros a los 112.000 beneficiados del mismo en Castilla-La Mancha. El Bono Social Térmico es una ayuda para consumidores vulnerables, que compensa gastos de calefacción y agua caliente.

Por primera vez en Castilla-La Mancha el pago se ejecutará antes del fin del invierno, que es cuando se requiere. Así lo ha celebrado en rueda de prensa Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible, cuya cartera es la encargada de efectuar los pagos.

Dependiendo de las circunstancias, como la zona climática donde se habite o el nivel de renta, a los beneficiarios se les abonará el dinero mediante un pago único que oscilará entre los 139 y los 400 euros.

Entre los perceptores de la ayuda en la región, más de 27.000 son de la provincia de Albacete, más de 26.000 de Ciudad Real, más de 14.000 de Cuenca, superan los 8.000 en Guadalajara y los 35.000 en Toledo.

Desde este 21 de enero se enviarán las comunicaciones del abono tanto con más de 68.000 cartas ordinarias y con más de 43.000 correos electrónicos.

Cualquier duda o error se podrá subsanar a través del departamento especializado en la tramitación del Bono de la Oficina de Asesoramiento Energético, en el 925 28 70 92, o en la dirección bonosocialtermicoclm@jccm.es.