El Ayuntamiento de Cuenca suspende sus actos en Fitur por el luto oficial del accidente ferroviario
El Consistorio buscaba promocionar la ciudad como destino idóneo para ver el eclipse total de sol
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha suspendido todas las presentaciones que tenía previstas hacer este jueves en la Feria Internacional de Turismo en Madrid. El Consistorio ha tomado esta decisión por el luto oficial decretado a nivel nacional por el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz.
Cuenca había preparado para esta ocasión promocionarse como destino preferente para ver el eclipse total de sol del día 12 de agosto.
Únicamente se va a proyectar un video promocional que se presentará oficialmente en unos días y se mantendrán las reuniones técnicas internas previstas.
El alcalde Darío Dolz, mantiene en su agenda su asistencia a una jornada de trabajo organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio.
Fitur ha abierto sus puertas este miércoles en Ifema en Madrid pero ha tenido que enfrentarse a numerosas cancelaciones de última hora por el accidente ferroviario. No estarán finalmente ninguna de las tres operadoras de tren y a nivel institucional también faltarán la Junta de Andalucía y grandes ayuntamientos del sur de España, como Sevilla y Jerez. El día de Cuenca en Fitur será el jueves, último de los tres días de luto oficial que se han marcado por la tragedia.




