Fallece el sacerdote don Antonio Díaz-Corralejo, muy querido en Talavera
Fue el primer párroco de San Ildefonso y Sagrado Corazón, parroquias que él construyó

Don Antonio Díaz-Corralejo fallece a los 94 años

Talavera de la Reina
El sacerdote de Talavera de la Reina, don Antonio Díaz-Corralejo, muy conocido en la ciudad por su labor pastoral durante bastante décadas y también como impulsor de las parroquias de San Ildefonso y la del Sagrado Corazón, ha fallecido este jueves a los 94 años.
En un mensaje en redes sociales, la Archidiócesis de Toledo ha manifestado que "la ciudad de Talavera de la Reina siempre ha estado en deuda con él", y ha destacado que fue el primer párroco de San Ildefonso y Sagrado Corazón, parroquias que construyó.
El rector de la Basílica de la Virgen del Prado de Talavera de la Reina, Felipe García Díaz-Guerra, ha explicado a EFE que don Antonio ha estado "profundamente vinculado" a Talavera de la Reina desde "sus años más jóvenes", ya que, aunque sus primeros destinos como sacerdote fueron en Extremadura y en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), llegó muy pronto a Talavera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Talavera (21/01/2026)
En los años 50 estuvo vinculado a la parroquia de San Francisco y a la Colegiata de Santa María la Mayor, y fue donde se instauró una "relación de amistad con la Talavera de entonces" y con numerosas familias, con las que siempre ha mantenido "una relación muy estrecha", ha dicho.
El rector de la Basílica ha señalado la conocida "figura de don Antonio, con su sotana, por las calles de Talavera, celebrando cientos de bodas y cientos de bautizos" y ha puesto de manifiesto el cariño que le han tenido "tantas personas" a un sacerdote "que ha llenado enormemente la vida pastoral de la ciudad" durante décadas.
Don Antonio Díaz-Corralejo está de cuerpo presente en el Tanatorio de las Hermanos Agüero. Su funeral tendrá lugar mañana, a las 10:00 horas, en su natal Hinojosa de San Vicente.




