Paco Hernández Solera ‘El Rubio’ dona una obra de arte objetual a la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete
El artista local impartirá un masterclass de acuarela a alumnos lituanos del programa ERASMUS del Instituto Rafael Requena

obra-paco-rubio-guitarra / Caudete digital

Villena
La Escuela Municipal de Música y danza de Caudete cuenta a partir de ahora con una nueva obra artística en sus instalaciones donada por el artista local Paco Hernández Solera, más conocido coloquialmente como “Paco El Rubio”
La pieza forma parte de las últimas tendencias creativas del autor, centradas en el arte objetual y en el uso de materiales reutilizados. La obra, titulada «GUITARRA Y GUITARRICO«, gira en torno a un motivo musical y lanza un claro mensaje de reciclaje y segunda vida de los objetos.
Según explicaciones del propio artista, la composición incluye «una guitarra sin posibilidad de reparación que le regalaron Ino y Gaspar «El Moro», junto a un guitarrico encontrado en la basura, todo ello dispuesto sobre la rejilla trasera de una nevera». El conjunto se completa con una cuidada selección cromática en rojo, amarillo gualdo y tonos fucsias, un color que el autor define como «muy torero», dando lugar a una obra de gran fuerza expresiva y carácter muy español.
La pieza ha sido instalada en el aula de guitarra de la escuela, donde ya forma parte del entorno educativo y artístico del alumnado.
Además, Paco ha recordado su disposición a recibir instrumentos inservibles u otros objetos curiosos para la creación de futuras obras que puedan resultar de interés cultural y artístico.
Por otro lado, el artista continuará su labor divulgativa el próximo 30 de enero, fecha en la que impartirá un masterclass de acuarela a alumnos lituanos del programa Erasmus del IES Rafael Requena. Durante la sesión, enseñará la técnica en húmedo aplicada al paisaje, así como los materiales necesarios para trabajar con este procedimiento pictórico.




