Sociedad

Alcázar se vuelca con Animalcázar tras el rescate de animales en la vivienda de una vecina fallecida

La respuesta ciudadana y de la propia protectora está siendo clave para gestionarlo

Animalcázar pide ayuda para asistir a los animales hallados en la calle Policarpo Lizcano

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan lamenta la pérdida de una conocida vecina, Gisela, cuya vida estuvo dedicada a la recogida de animales callejeros, y que fue encontrada muerta el pasado sábado tras permanecer varios días desaparecida.

El hallazgo tuvo lugar en una propiedad a las afueras y, según los primeros indicios policiales, el fallecimiento se debió a causas naturales.

A pesar de su conocida implicación con los animales, la situación en la que estos se encontraban ha generado preocupación. Los perros y gatos se distribuían entre sus tres propiedades: su domicilio en la calle Policarpo Lizcano, otra casa en la calle Bailén y una finca exterior a las afueras del municipio.

Situación complicada y delicada

El suceso ha impactado a los agentes, por el estado en el que se han encontrado la vivienda. Han tenido que pedir ayuda a la protectora Animalcazar, que pronto se pusieron manos a la obra.

Una tarea que no ha sido nada fácil teniendo en cuenta las condiciones insalubres en las que se encontraban los animales, como ha contado a esta emisora el portavoz de la protectora, Daniel Viejobueno.

"Lo más triste es que hemos encontrado muchos cadáveres", ha informado el portavoz. "Ayudar a los animales es un trabajo constante, duro y caro. A veces, por mucha buena voluntad que se tenga, el remedio puede ser peor que la enfermedad", señala.

Aunque la intención de la mujer era "inmejorable" y los animales estaban en "relativamente buenas condiciones" (muchos de ellos incluso identificados con microchip), la situación se volvió inasumible para una sola persona.

Muestras de solidaridad

La noticia ha conmovido a los vecinos de Alcázar, quienes han respondido de inmediato al llamamiento de ayuda, para entregar mantas, pienso y enseres de primera necesidad. El colegio Juan de Austria ha organizado una recogida solidaria de alimentos para apoyar el sustento de los nuevos animales rescatados.

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo...