Sociedad

El Ayuntamiento de Campos del Paraíso rechaza apoyar la planta de biometano

El consistorio se alinea con la plataforma vecinal, asegura que no ha concedido licencias y tratará de frenar un proyecto

Google Maps

Cuenca

El Ayuntamiento de Campos del Paraíso se une a las preocupaciones de la plataforma vecinal por la planta de biometano y biofertilizantes proyectada en Carrascosa del Campo. Según ha anunciado, no apoyará el proyecto de la empresa promotora.

El Ayuntamiento ha visto el comunicado de impacto ambiental que ha elaborado la asociación vecinal y ha trasladado a los representantes de la empresa que no van a colaborar de ninguna forma en que este proyecto vea la luz.

El alcalde popular, Javi del Saz, aclara que por el momento no se ha concedido ninguna licencia ni iniciado ningún trámite administrativo en el Ayuntamiento que esté vinculado con la producción de biofertilizantes o biogás.

De hecho, explica que por el momento la tramitación que ha tenido que hacer está vinculada con la recalificación urbana y es de momento obligatoria. Asegura que la licencia final no depende de ellos pero que intentarán paralizarla como sea.

Este proyecto contempla la construcción de una infraestructura industrial que trataría hasta 140.000 toneladas de residuos orgánicos y ganaderos al año. Los vecinos temen que conlleve malos olores, contaminación de acuíferos y mucho tráfico de camiones.