El Deportivo Guadalajara se aferra al Escartín para iniciar la remontada ante la Ponferradina
Los morados buscan los tres puntos para salir del descenso
Estadio Pedro Escartín. / María Álvarez
Estadio Pedro Escartín
El punto de inflexión del Deportivo Guadalajara podría llegar este fin de semana en el Pedro Escartín, los ingredientes están ahí, el ambiente acompaña, la capacidad ya está más que demostrada y la idea es clara.
Para los bercianos, atrapados en una dinámica preocupante, el objetivo pasa por detener la sangría y reencontrarse con su mejor versión. Dos caminos distintos que convergen en un mismo escenario y en un mismo deseo
El choque de la primera vuelta dejó un resultado que todavía resuena en El Toralín, 1-3 para el Deportivo Guadalajara.
La Ponferradina llega mermada y obligada a recomponerse
El equipo berciano afronta la visita al Escartín con numerosas bajas. Andújar y Undabarrena no podrán participar por sanción, mientras que Frimpong también queda fuera tras su expulsión en la última jornada. Tres ausencias de peso que obligan al técnico a rehacer su defensa y su centro del campo, complicando todavía más un partido que ya se presentaba exigente.
En paralelo, la Ponferradina ha intentado reaccionar en el mercado invernal. Carlos Calderón, extremo con desborde y profundidad, llega para aportar soluciones ofensivas que el equipo venía echando en falta. Además, Steven Petkov ya se entrena con el grupo, aunque aún necesita recuperar ritmo competitivo tras un periodo sin jugar.
El Deportivo Guadalajara busca que ese golpe encima de la mesa sea 'ya'
En el Deportivo Guadalajara, la enfermería sigue sin novedades, Agus Moreno y David Amigo continúan fuera y no estarán disponibles para este encuentro. A nivel de plantilla, a primera hora de la tarde el club anunciaba la incorporación de Kike Cadete. Por otro lado, un jugador habría comunicado ya su situación y podría haber movimientos antes del cierre de la ventana de invierno. La sensación es que el mercado aún puede dejar cambios en el vestuario morado.
A continuación puedes escuchar la rueda de prensa previa del míster, Juanvi Peinado
Juanvi Peinado: ''Es un partido importante, necesitamos una victoria para salir de la dinámica''