La Guardia Civil de Cuenca rescata a un hombre de 94 años tras pasar horas a la intemperie bajo cero en Torrejoncillo del Rey
Un aviso ciudadano permitió localizar al anciano, que se encontraba herido, semiconsciente y con síntomas de hipotermia en el patio de su vivienda

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. Juan Moreno - Europa Press / Juan Moreno - Europa Press

Cuenca
La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 94 años en Torrejoncillo del Rey que sufrió un incidente en su domicilio y se encontraba a la intemperie en pleno invierno, con temperaturas bajo cero y sin posibilidad alguna de activar los servicios de emergencia.
Los efectivos fueron alertados por un ciudadano, que se extrañó al no tener noticias de él en un tiempo razonable, y que confirmaron posteriormente sus propios familiares. Los agentes fueron con urgencia a casa del anciano y comprobaron que no había movimiento en el interior y vieron señales que podían indicar que había ocurrido algún tipo de accidente.
De manera inmediata franquearon el acceso a la vivienda y encontraron al anciano en el patio de la vivienda a la intemperie, lesionado en piernas y mandíbula, semiconsciente, inmóvil y con evidentes síntomas de hipotermia.
Acto seguido le aplicaron los primeros auxilios y llamaron a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital de Cuenca, donde quedó ingresado.




