Sociedad

Los primeros trabajos para acabar con las goteras en el pabellón polideportivo del Javier Lozano de Toledo han funcionado

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado que, tras las últimas lluvias, no se han producido goteras en este recinto deportivo

Operación acabar con las goteras en el Javier Lozano de Toledo: así van los trabajos de impermeabilización

Toledo (Toledo)

El Ayuntamiento de Toledo está realizando trabajos de impermeabilización de urgencia en el techo del pabellón polideportivo 'Javier Lozano' de la capital regional. Una actuación que se produce después de que, el fin de semana pasado, se suspendiera el encuentro entre el Juvenil B del CD Toledo Fútbol Sala y el FS Talavera C, a consecuencia de las goteras que había en este recinto.

Unas goteras que dejaron impracticable parte de la pista en donde se disputaba este encuentro. Sin embargo, estas goteras no son nuevas y se vienen produciendo durante "años", tal y como ha recordado este mismo club de fútbol sala de la capital regional.

Sobre esos trabajos de reparación, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', confirmaba que "parece que los primeros trabajos de impermeabilización están dando resultados (...) en la tarde de este jueves, tras las intensas lluvias, no había ninguna gotera".

Los primeros trabajos de impermeabilización del Javier Lozano funcionan / Ayuntamiento de Toledo

Unas actuaciones, decía el propio Velázquez, que han continuado durante el día festivo de San Ildefonso. Todo ello, aseguraba, porque "vamos a evitar que se tengan que suspender, de nuevo, actividades deportivas, es algo que nos duele en el alma". Unos trabajos de urgencia que se están acometiendo con empleados municipales y con medios propios.

Reparaciones en otros pabellones

También, ha avanzado que se actuará en el pabellón del barrio de la Legua, cuyas instalaciones son relativamente nuevas, y que sufren goteras, aunque matizaba que "sin llegar al nivel de las goteras del Javier Lozano". Un estado de las instalaciones deportivas que requiere de importantes inversiones para poder dar cabida a las quejas y peticiones de los diferentes clubes con los que cuenta la ciudad.

Sin ir más lejos, otro de los pabellones en donde se dan esas goteras es el recién remodelado de la Escuela de Gimnasia, que lleva el nombre del jugador profesional de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas. Allí, se actuará para reparar los daños producidos por esas filtraciones y poner fin a esas humedades.

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...