Andrea Compton, comunicadora y actriz de doblaje: ''Llevo a Roblelacasa (Guadalajara) muy dentro, es mi tierra, he tenido suerte de crecer allí''
La voz de una generación pasa por SER Guadalajara a 'hacer migas' con Marta Pastor

Haciendo migas con Marta Pastor: Andrea Compton
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roblelacasa
Andrea Compton ya es seña de identidad para una generación. Acaba de pasar por Hasta el Fin del Mundo en La 1 junto a Jedet, sigue arrasando en redes y continúa siendo una de las voces más divertidas y lúcidas de la cultura pop. Pero, antes de todo eso (mucho antes de Vine, de YouTube, de cientos de podcast y de los muchos seguidores) Andrea ya estaba contando historias.
Su universo comenzó en Roblelacasa, un pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara con menos de una veintena de habitantes, donde creció entre naturaleza, silencio y una imaginación que haría palidecer a cualquier guionista de Hollywood. Ahora, años después, sigue llevando por bandera ese origen serrano que le dio alas, humor y una mirada muy particular sobre la vida.
Esta semana, Marta Pastor hace migas con ella, para hablar de la saturación que provoca el móvil (sí, incluso a alguien que vive de ello), de la cultura pop de los 2000s, de amistades que marcan, de Crepúsculo (porque nunca es mal momento para hablar de Crepúsculo) y, sobre todo, de lo que significa crecer en un pueblo como Roblelacasa.




