La Junta espera que el nuevo vial a la estación de alta velocidad de Cuenca esté licitado esta legislatura
El vicepresidente regional no descarta que haya que hacer expropiaciones
El vial conectará la estación "Fernando Zóbel" con el centro de Cuenca / Google Maps
Cuenca
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, está convencido de que antes de acabar la legislatura se adjudicará las obras para construir el vial que conectará el centro de la ciudad, a través de la Ronda Oeste, con la estación del AVE Fernando Zóbel. El proyecto cuenta con una inversión de más de 15 millones de euros, financiados por ADIF dentro del Plan XCuenca, que incluirá doble calzada, carril bici y paseo peatonal.
El vial recorrerá una distancia aproximada de tres kilómetros y medio y pretende reducir significativamente el tiempo del trayecto a la estación.
Martínez Guijarro ha explicado que la redacción del proyecto se adjudicó en noviembre y la empresa tiene de plazo un año para realizarlo. Después no descarta que se tengan que realizar expropiaciones porque el vial afectará a algunas fincas privadas. Insiste en que supondrá una remodelación importante del urbanismo de la ciudad de Cuenca.
Respecto a los terrenos de ADIF Guijarro ha repasado que se han construido dos aparcamientos, está prevista la instalación de una zona deportiva y el resto de los terrenos se tendrán que urbanizar. En este sentido, insiste en que se podrán construir viviendas porque hay espacio suficiente y los ciudadanos las demandan




