Así son los nuevos minipuntos limpios de Toledo: ubicación, qué productos se pueden depositar...
En total, se van a instalar hasta diez minipuntos limpios en todos los barrios de la ciudad imperial

La ciudad de Toledo contará con minipuntos limpios en todos sus barrios / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)
Las contratas de basura del Ayuntamiento de Toledo instalarán hasta diez minipuntos limpios en todos los barrios de la ciudad. Se trata de una iniciativa que venía recogida en los pliegos de condiciones de este contrato, firmado por el anterior equipo de gobierno municipal. De este modo, estos minupuntos limpios darán servicio a los barrios de Azucaica, Buenavista, Casco Histórico, La Legua, Palomarejos, Polígono, San Antón, Santa Bárbara, Santa Teresa y Valparaíso.
Estos minipuntos limpios se instalarán en dos fases. La primera fase prevé la ubicación de estos contenedores en la calle Colombia (Santa Teresa), Plaza de Santa Bárbara, Plaza de Azucaica, Avenida de Irlanda (Buenavista) y Plaza de los vecinos (San Antón). Una primera fase que concluirá en la primera semana de febrero. Por su parte, en la segunda fase, se instalarán estos puntos de reciclaje en la Avenida del Carrasco (Valparaíso), rotonda del Club Monte Verde (La Legua), calle río Alberche (Polígono), Plaza San Cristobal (Casco Histórico) y calle Cuenca (Palomarejos). Una segunda fase que concluirá en el mes de mayo.
¿Qué se podrá depositar en estos puntos?
De este modo, en estos puntos de reciclaje se podrán depositar CDs y DVs, cartuchos de impresoras, pequeños electrodomésticos o aparatos electrónicos (calculadoras, mandos de videojuegos y de televisión...), pilas, baterías y bombillas.
También, en estos mismos minipuntos limpios, se ofrecerá información sobre el servicio de recogida de muebles y enseres. Un servicio gratuito y que se debe de solicitar previamente en el teléfono 900-101-777, en donde se concretará el día y la dirección. Seguidamente, habiendo solicitado dicho servicio, se tendrán que depositar estos objetos voluminosos en el contenedor habitual utilizado por el usuario.
A todas estas iniciativas, además, se suman los puntos móviles de reciclaje, en donde se pueden depositar muebles y enseres de pequeñas dimensiones, tubos fluorescentes, aerosoles, envases vacíos de pintura o disolventes, ropa usada... Unos puntos móviles que van rotando entre los diferentes barrios, de lunes a viernes, y con una frecuencia de dos semanas.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




