La borrasca Joseph deja varias incidencias en Toledo: árboles caídos y aseguradas las hojas de la Puerta del Cambrón
Incidencias que se han registrado, principalmente, entre las 07 y 08 h de este miércoles

Caída de ramas y de un árbol en el barrio del Polígono de Toledo / Bomberos de Toledo

Toledo (Toledo)
Los servicios de emergencia en la ciudad de Toledo han registrado varias incidencias por las fuertes rachas de viento, asociadas a la borrasca Joseph. En concreto, la velocidad del viento ha rozado lo 70 km/h, entre las 07 y 08 h de este martes, en la capital regional. Un viento que ha derribado algunos árboles en los barrios del Polígono y Azucaica.
En concreto, en el Polígono, junto a la sede de CMMedia y en la calle Río Guadalmena, el viento ha provocado la caída de un árbol, así como de varias ramas. Por ello, se procedía al precintado de parte de la acera para garantizar la seguridad de los viandantes. Hasta allí, se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil.
Por su parte, en Azucaica, se producía la caída de un chopo, además del movimiento de varios contenedores en distintas calles del Casco Histórico de Toledo. También, entre esas incidencias, se encuentra la fijación de las hojas de la Puerta del Cambrón para evitar que golpease los vehículos que transitan por esta zona, así como los peatones que acceden al Casco desde este punto.
En este sentido, el Ayuntamiento, al filo de las 08 h de este martes, tomaba la decisión de cerrar los parques y jardines municipales para evitar posibles riesgos por la caída de ramas o árboles. Precisamente, estos recintos no se reabrirán hasta que los técnicos municipales certifiquen que son seguros y hagan balance de los posibles daños.
Los trabajadores del parque de la Vega, a refugio
Por otro lado, los trabajadores de las obras de remodelación del parque de la Vega han centrado sus actuaciones, en la mañana de este martes, en la calle Duque de Lerma y la calzada del Paseo de Merchán que permanece cortada. Con ello, aseguraba la concejal de Obras y Servicios de Toledo, Loreto Molina, ha explicado que estos trabajadores han evitado realizar su jornada dentro del parque.
Una medida preventiva con la que se busca preservar la seguridad de estos empleados. Además, la Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar la alerta amarilla por fuertes rachas de viento este miércoles, entre las 06 y 19 h. También, podrían producirse intensas lluvias en torno a las 08 h, según estas mismas previsiones.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




