Sociedad

Cerrados los Juzgados de Toledo tras desprenderse una chapa de su tejado: las fuertes rachas de viento llegan a los 90 km/h

La borrasca 'Kristin' ha dejado, además, abundantes lluvias durante primera hora de la mañana de este miércoles

Se desprende una chapa de los Juzgados de Toledo / Kevin Orman

Toledo (Toledo)

La borrasca 'Kristin', a su paso por Toledo, ha dejado varias incidencias por las fuertes rachas de viento que se han registrado en la ciudad. Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología ha registrado una racha de hasta 90 km/h a las 11 h de este miércoles. Una fuerza del viento que, poco a poco, va disminuyendo durante la jornada. De hecho, la propia AEMET desactivará la alerta amarilla por viento a partir de las 18 h. Además, desde las 22 h de este martes y hasta las 16 h de este miércoles, el 112 de Castilla-La Mancha ha registrado 84 incidencias en la provincia toledana.

Con todo ello, las incidencias registradas en la ciudad se centran en la caída de una mesa desde una terraza en la calle Fuente del Moro, en el barrio de Santa Bárbara. Una mesa que ha provocado daños en un vehículo que estaba aparcado en esta zona. También, se ha caído un árbol en la Subida de la Granja, que ya ha sido retirado.

Por su parte, una fachada se ha derrumbado en la Avenida General Villalba, según desvelaba el portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan José Alcalde, a preguntas de los medios de comunicación este miércoles. A ello, se suma la caída de una chapa del tejado de los Juzgados de la capital regional. Un hecho que ha provocado el cierre de estas instalaciones durante toda la jornada. Un cierre que ha decretado el Decano de estos Tribunales.

A esas incidencias se suma la caída de una farola en la calle Río Estenilla, en el barrio del Polígono, así como el desplazamiento de diversos contenedores en distintos puntos de la ciudad. Uno de esos puntos ha sido el de la Plaza de Toros.

Recogida la gran bandera de España

Además, como hecho anecdótico, la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha ordenado la retirada de la gran bandera de España por esas fuertes rachas de viento. Todo ello, como medida preventiva para evitar que esa gran bandera, unida a la velocidad del viento, pudiera provocar el derrumbe del palo que sostiene esta gran tela.

Recogida la gran bandera de España por las fuertes rachas de viento / Alejandro Martín Carrillo

Una gran bandera que se volverá a izar cuando pase este episodio de fuertes rachas de viento y, por ende, sea segura su instalación.

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...