Comienza el servicio de Transporte a la Demanda en Molina de Aragón
La reivindicación histórica de los vecinos por fin ha dado sus frutos.
Representantes de los ayuntamientos beneficiados / Adrian Loej
Molina de Aragón
El servicio funciona mediante un sistema flexible y sin horarios ni itinerarios rígidos. Las personas solo tienen que reservar, por teléfono o por internet, indicando origen, destino y franja horaria del viaje que quieren realizar. El billete tendrá un precio mínimo de 1,50 euros y contará con bonificaciones del 50% para menores de 30 años, mayores de 65, personas con discapacidad y familias numerosas.
Ocho vehículos y tres bases
El servicio nace con una flota de siete vehículos, más uno de reserva y capacidad para recorrer más de 257.000 km al año. Atenderá a personas de 125 municipios desde las bases de Molina de Aragón, Alcolea del Pinar y Villanueva de Alcorón.
La delegada de la Junta, Rosa María García, ha afirmado que este servicio supone un antes y un después y que es una herramienta clave para garantizar la igualdad de oportunidades de movilidad con independencia del lugar de residencia.
Delegada de la Junta, Rosa María García / Adrian Loej
Asimismo, el presidente de la diputación, José Luis Vega, ha subrayado la financiación del servicio que viene por parte del Gobierno Regional, con más de 529.000 euros y la aportación realizada por parte de la Diputación Provincial.
José Luis Vega, financiación transporte
Con esta iniciativa, se pretende modernizar la movilidad rural, reduciendo el aislamiento y manteniendo la idea de que vivir en los pueblos de la provincia sigue siendo una opción real y viable.