La Diputación aprueba, con el rechazo del PP, el convenio con Adif y el Ayuntamiento de Tarancón
Los populares se han opuesto porque consideran que marca el cierre definitivo de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia
Cuenca
La Diputación ha aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, el convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Tarancón para la integración urbana de los terrenos ferroviarios en esta localidad.
Los populares se han opuesto a este convenio porque a su juicio no está clara la inversión de ADIF y porque supone la puntilla definitiva a la eliminación de la línea del tren convencional Madrid Cuenca Valencia. Además el portavoz del Grupo Popular, Cayetano Solana, ha señalado que ADIF está empezando a reducir las frecuencias de autobuses en las localidades donde se suprimieron las paradas del tren y se sustituyeron por transporte por carretera.
Solana también ha hecho mención a las implicaciones del ex ministro de Fomento José Luis Ábalos en ADIF y ha insistido en que la eliminación de la línea ferroviaria está aún pendiente de la resolución de los tribunales por la demanda interpuesta por los populares. Alusiones a las que ha contestado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha recordado al Grupo Popular el varapalo que les dio el Tribunal Supremo al rechazar el recurso que retrasó dos años la puesta en marcha del plan XCuenca.
Por unanimidad se ha aprobado la liberación de un diputado y un asesor más para el Partido Popular. La diputada es la alcaldesa de Beamud, Raquel Oliver. Con esta modificación el grupo popular tiene liberados al 75% a Cayetano Solana, Clara Plaza, Martín La Peña y Juan Guadalajara y el 50% a Fran Doménech.
Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo...Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Empresas Radiofónicas por la Escuela de la Cadena SER - UAB