La nevada deja vehículos atrapados y decenas de incidencias en Cuenca
Hay carreteras con restricciones, nivel amarillo de circulación y retención de vehículos pesados

Operarios trabajando en la limpieza de vías durante la nevada del 28 de enero de 2026 en Cuenca. / Ayunta

Cuenca
La nevada cubre la provincia de Cuenca y deja decenas de incidencias en las últimas horas según informa el Meteocam.
La DGT informa de varias incidencias en las carreteras de la provincia. En la autovía A-40, esta mañana se han producido retenciones, sobre todo de vehículos pesados, en el puerto de Cabrejas, en un tramo de 20 kilómetros, entre el 286 y el 305, entre Villar del Horno y Nohales.
La carretera Nacional 320 está en nivel amarillo de circulación entre las ciudads de Cuenca y Guadalajara, con circulación restringida a vehículos pesados y limitada a 60 kilómetros por hora.
También nivel amarillo en la autonómica 220 en el puerto de la Tórdiga,
En la Serranía Baja, la carretera nacional 330 está también en nivel amarillo en localidades como Landete y Talayuelas.
En nivel verde, con prohibición de adelantar a camiones, se encuentra un tramo de la Nacional 420 entre Salvacañete y el límite con la provincia de Teruel.
En el resto de vías se pide precaución extrema y evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. La Diputación tiene trabajando esta mañana en toda la red provincial de carreteras a seis camiones quitanieves, ocho máquinas mixtas y cuatro retenes de Geacam.

Nevada de este 28 de enero en el hospital de Cuenca. / Cadena SER

Nevada de este 28 de enero en el hospital de Cuenca. / Cadena SER
Cortes en la capital
En Cuenca capital se ha procedido a cerrar los accesos a los Jerónimos, San Isidro y Cerro del Socorro. También se han precintado los parques de San Julián y Santa Ana, y se insta a la ciudadanía a no transitar por el resto de parques y zonas verdes que no pueden cerrarse físicamente ante el temporal de lluvia, nieve y viento.
Además, los servicios municipales se encuentran operativos desde esta madrugada echando sal y limpiando lugares estratégicos como el Hospital Universitario, desde el párquin del Castillo hasta el puente de la Trinidad, en centros de salud, estación del AVE, auditorio, así como en calles y vías que se han identificado con hielo o acumulación de nieve.

Medidas de precaución con esparcimiento de sal en las calles del casco antiguo de Cuenca. / Ayuntamiento de Cuenca

Medidas de precaución con esparcimiento de sal en las calles del casco antiguo de Cuenca. / Ayuntamiento de Cuenca
Rutas escolares
Sobre las rutas escolares, esta mañana se han visto afectadas 14 con 123 alumnos que no han podido llegar a sus centros escolares, lo que supone el diez por ciento del total de rutas y escolares.
En concreto, no han podido llegar los autobuses que iban a Cañete, Cañamares, Beteta, Huete, Villalba de la Sierra, y a los institutos Zóbel, Hervás e Infantas de España en Cuenca capital.




