Las fuertes lluvias protagonizan la jornada en Toledo
En la capital regional los parques se mantienen cerrados, tras registrarse diversas incidencias como la caída de árboles y ramas o el desplazamiento de contenedores

Ismael Herrero (EFE)

En este miércoles 28 de enero la situación meteorológica continúa siendo inestable en la provincia de Toledo, con cielos muy nubosos, lluvias intensas y un episodio destacado de viento. Todo ello tras una noche intensa de precipitaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el nivel de alerta en varias zonas ante la previsión de rachas que podrían superar los 80 e incluso 90 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos y en las actividades al aire libre.
Las temperaturas se mantienen en valores similares a los del día anterior, acentuando la sensación de frío en toda la provincia, y es que la provincia de Toledo ya vivió este martes una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica, con abundante nubosidad y lluvias débiles e intermitentes en diferentes puntos del territorio.
Durante la jornada, el viento volvió a cobrar protagonismo, con rachas intensas que motivaron avisos de nivel amarillo, sobre todo en zonas de La Mancha toledana y el valle del Tajo. Como consecuencia del temporal, el Ayuntamiento de Toledo decretó a primera hora del martes el cierre de los parques, tras registrarse diversas incidencias como la caída de árboles y ramas o el desplazamiento de contenedores.




