Castilla-La Mancha se blinda contra la violencia sexual hacia las mujeres
Varios autobuses recorrerán distintos puntos de la región este verano para prevenir y concienciar sobre este tipo de violencia

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo
Varios autobuses y puntos violeta recorrerán este verano Castilla-La Mancha para trabajar en la concienciación de la violencia sexual hacia las mujeres. Lo harán, en una primera fase, de forma preventiva y social, para después incorporar otra serie de funciones. Todas ellas dirigidas a atender, acompañar y proteger a las mujeres que son víctimas de violencia sexual en la región.
Así lo ha anunciado la Consejera de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Sara Simón, en la presentación de la Red Amparo, que cuenta a su vez con cinco centros de atención integral que han atendido hasta la fecha y desde su puesta en marcha en 2024, a 270 mujeres en la región.
Simón ha destacado que todos estos recursos que están a disposición de todos los castellanomanchegos forman parte de una "estrategia mucho más profunda de sensibilización, dirigida a toda la población, y con la mirada puesta en la educación y en los jóvenes"
Las agresiones proceden del entorno y no de 'fuera'
Dentro de esas cifras, la consejera ha incidido en que la gran mayoría de las agresiones que sufren las mujeres víctimas de violencia sexual -un 90%- proceden de alguien de su entorno. "Esto combate algunos discursos que dicen que personas de otros países vienen a agredir sexualmente a las mujeres españolas, y los datos nos dicen que no es así"




