Fallece el joven de Guadalajara atrapado por un alud en Cerler
Fue trasladado al Hospital de Zaragoza pero no ha podido superar la hipotermia


Guadalajara
Ha fallecido finalmente el joven de Guadalajara, Hugo Carrasbal Pascual, que este jueves fue sepultado por un alud de nieve mientras esquiaba en el Pico Cebollés en Benasque, según ha confirmado el Gobierno de Aragón.
Este joven fue rescatado y trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Miguel Servert de Zaragoza donde ingresó en la UCI en estado muy grave. No ha podido superar las heridas y la hipotermia y ha fallecido.
Recordamos que otro joven de 25 años, de Zaragoza, afectado por el mismo alud falleció en el lugar del suceso.
La voz de alerta la dieron los compañeros de estos jóvenes que fueron arrastrados por la nieve sobre las 12:40 horas de ayer cuando estaban esquiando y practicando snowboard, cerca de la estación invernal de Cerler.
Los especialistas de los grupos de rescate de la Guardia Civil de Benasque y de otras zonas del Pirineo desplazados a la zona junto con un perro especializado en búsqueda de personas localizaron al joven de Guadalajara con hipotermia grave.
Los especialistas de emergencias del 061 le aplicaron el protocolo de hipotermia y fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Zaragoza, donde ha fallecido finalmente.
El otro joven fue localizado posteriormente y aunque le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar no pudieron salvarle.
Gran deportista
El joven de Guadalajara, Hugo Carrasbal Pascual, era un gran amante del deporte. Miembro del Club Triatlón Guadalajara desde muy pequeño. Participaba en numerosas pruebas de esfuerzo como Trails, Triatlones y gran aficionado también a la escalada. Hugo se había presentado a las oposiciones de bombero tanto del CEIS como del Ayuntamiento de Guadalajara. De hecho su padre era cabo en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, en el parque de Azuqueca de Henares, donde se jubiló hace un año.
Descanse en paz.




