SER Deportivos Guadalajara
Fútbol
JORNADA 22 1ª RFEF (GRUPO I)

El Deportivo Guadalajara viaja sin miedo al feudo del intratable Tenerife

Los morados buscan sorprender al líder absoluto de la categoría

Heliodoro Rodriguez. Foto: CD Tenerife

Heliodoro Rodríguez López

Este sábado, el Heliodoro Rodríguez López volverá a convertirse en el epicentro del fútbol en la categoría con un enfrentamiento marcado por las dinámicas opuestas de sus protagonistas. El CD Tenerife, líder sólido del Grupo I de Primera Federación, recibirá a un Deportivo Guadalajara que llega como colista y atravesando uno de los momentos más complicados de la temporada.

El excelente momento del equipo de Álvaro Cervera

El conjunto tinerfeño vive un estado de forma excepcional. Encadena seis victorias consecutivas y suma nueve jornadas sin conocer la derrota. Pero su rendimiento va más allá de la racha, el equipo dirigido por Álvaro Cervera está firmando una campaña histórica. Con 50 puntos en el casillero (doce más que su perseguidor más inmediato), los blanquiazules han trazado un camino firme hacia el ascenso, sustentado en una solidez defensiva imponente, una eficacia creciente y una madurez competitiva que se ha mantenido constante jornada tras jornada.

El último ejemplo de este gran momento llegó el pasado domingo, con un contundente 4–2 ante el Real Madrid Castilla. Ese triunfo permitió al Tenerife alcanzar un hito inédito, por primera vez en categorías nacionales ha enlazado dos rachas de seis victorias consecutivas en una misma temporada.

Una mala racha demasiado enraizada

En el lado opuesto aparece un Deportivo Guadalajara muy tocado. El equipo de Juanvi Peinado acumula siete jornadas sin ganar y arrastra problemas de adaptación a la categoría, además de un número creciente de bajas que condicionan al grupo. Para el encuentro en el Heliodoro, el técnico no podrá contar con Gallardo por sanción ni con Salifo, inhabilitado por la cláusula incluida en su cesión desde el propio Tenerife. A ello se suman las lesiones de David Amigo y Agus Moreno, que no han podido entrenar con normalidad, y la ausencia de Guille Perero.

La única noticia positiva para los morados es la entrada en la convocatoria del recién incorporado Kike Cadete.

Otra de las caras de este encuentro es la llegada a tierras canarias de más de un centenar de aficionados morados. Una muestra más de la calidad de afición que tiene el equipo.

Con este panorama, el duelo se presenta como una prueba de resistencia para el Guadalajara y, ojalá, una oportunidad para dar una sorpresa.