Una temporada de récords negativos en el CD Guadalajara
Un recorrido histórico con Álvaro Sánchez en Datos en juego

Datos en juego con Álvaro Sánchez: Una temporada de récords negativos en el CD Guadalajara
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras una temporada 2024/25 plagada de éxitos y de buenos datos, nos hemos topado de bruces con un estreno tremendamente desacertado en la Primera Federación.
Los de Juanvi Peinado ocupan la 20ª y última posición en la tabla una vez disputados los dos primeros partidos de la segunda vuelta. La última vez que el Dépor fue colista más allá de algunos comienzos ligueros malos fue en la temporada 2012/13 en Segunda División. El equipo de Carlos Terrazas ocupó por última vez el farolillo rojo de la categoría en la jornada 16 y que abandonó a la semana siguiente tras vencer al CD Numancia por 5-1. Sin embargo, hay que remontarse casi 40 años atrás para encontrar a un Deportivo colista en una jornada tan adelantada como la 21. Esto ocurrió en la temporada 1986/87 en la peor temporada liguera del Dépor en su historia y que acabaría colista con 14 puntos, pero salvando la categoría gracias a una reestructuración de las competiciones.
Peinado ha comenzado su andadura como entrenador deportivista con dos derrotas. Tan solo 3 entrenadores de 60 que ha tenido el club morado en su historia comenzaron de esta manera y sólo uno enlazó tres o más derrotas en su estreno en el banquillo deportivista. Fue Sergio Zanneti con seis partidos perdidos consecutivos.
No hay que esconder la realidad, el equipo no está respondiendo a la altura de las circunstancias, no se ha visto demasiada mejoría en estos dos partidos con el nuevo entrenador y para colmo, este próximo fin de semana el Dépor viajará a Tenerife para enfrentarse al líder indiscutible de la categoría. La situación no es ni mucho menos halagüeña, pero una victoria ante el CD Tenerife podría suponer el subidón de moral y de confianza que este Deportivo Guadalajara de la temporada 2025/26 tanto necesita.




